lunes, 1 de agosto de 2011

Reabre sus puertas el Comedor Universitario

Con novedades, desde el 8 de agosto estará nuevamente abierto para que la comunidad universitaria pueda realizar su almuerzo diario. A partir de este mes se podrá acceder al servicio a partir de las 11 y hasta las 16.

Luego del receso académico el Comedor Universitario de la UNL reabrirá sus puertas el 8 de agosto con la novedad de extender su horario una hora. Por lo tanto, este cuatrimestre estará abierto de lunes a viernes de 11 a 16 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Predio UNL-ATE. A partir del lunes
1 de agosto se pueden adquirir las chequeras de manera anticipada en el pórtico principal del Predio UNL-ATE, sobre Costanera Este, 
y en el pórtico de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes (con excepción de los días feriados) de 9 a 17.

De esta manera los estudiantes, docentes, no docentes e invitados pueden disfrutar durante la semana de un variado menú de calidad supervisada y auditada por profesionales de la salud que incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida, siempre fiel a su objetivo de brindar a la población estudiantil un menú accesible y nutritivo, uno de los pilares centrales de la política universitaria.

En este sentido, los alimentos nutritivos producidos en la Planta de Alimentos de la Universidad ocupan un lugar de privilegio en la planificación de la dieta. Una vez a la semana estos productos se convierten en el ingrediente principal del menú, conformando una alternativa alimenticia equilibrada en valores nutricionales.

Otra novedad del comedor es que para este período se habrá habilitado la galería lindante al SUM como un nuevo espacio permanente para la comodidad de los asistentes. Tarea esta que requirió mejoras edilicias y la adquisición de nuevo mobiliario.

Con un balance excelente
Desde que el pasado 4 de abril, día en el que el comedor universitario comenzó su cuarta temporada ininterrumpida, se destacan como logros fundamentales el haber alcanzado un promedio de 620 comensales diarios; la rapidez en el servicio que facilita que no haya demoras (una de las dificultades soslayada durante 2010) y un nuevo sistema por el cual el usuario recorre un circuito con su bandeja, agilizando aún más el servicio de atención.

Los resultados obtenidos responden al esfuerzo y al trabajo constante que realiza la Administración del Predio UNL-ATE en conjunto con la Comisión Verificadora del Comedor Universitario, garantizando un servicio óptimo para con la comunidad toda.

Chequeras
El costo de las chequeras, compuestas por cinco tikcets, para los estudiantes de la UNL es de $33; de $65 para el personal universitario (docente y no docente) y de $78 para personas invitadas. Mientras que los tickets diarios valen $9 para estudiantes, $15 para el personal y $20 para invitados.

Las chequeras se pueden adquirir de manera anticipada en el pórtico principal del Predio UNL-ATE, sobre Costanera Este, y en el pórtico de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes (con excepción de los días feriados) de 9 a 17.

Nueva tarjeta para el boleto urbano universitario

Desde la FUL se informó que desde el 1 al 26 de agosto se debe realizar el trámite para acceder a la nueva tarjeta sin contacto para el descuento de estudiante del boleto urbano universitario. Se hará en forma on line, accediendo a www.unl.edu.ar/estudiante.

Los estudiantes universitarios de la ciudad de Santa Fe podrán acceder al descuento del boleto de transporte urbano con una nueva tarjeta sin contacto. 
Para tramitar esta tarjeta, que se convertirá en el carné de estudiante universitario, cada interesado debe completar un formulario on line que estará disponible desde el 1 de agosto en el perfil Estudiante de la página web de la Universidad Nacional del Litoral:www.unl.edu.ar/estudiante .

Este trámite se podrá realizar hasta el 26 de agosto, y luego de completar la planilla on line, desde el 16 de agosto, todos los estudiantes deben presentar la documentación respaldatoria en la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNL, sita en Bv. Pellegrini 2750, en orden a la letra inicial de tu apellido: 

16 de Agosto: A-B
17 de Agosto: C-D
18 de Agosto: E-F
19 de Agosto: G-H
22 de Agosto: I-J-K
23 de Agosto: L-M
24 de Agosto: Ñ-O-P
25 de Agosto: Q-R-S
26 de Agosto: T-U-V-W-X-Y-Z

Allí se tomará una fotografía que quedará impresa en la tarjeta junto a los datos personales de cada usuario: nombre y DNI.

Con esta nueva tarjeta sin contacto, los estudiantes pueden acceder al descuento del boleto urbano, por el que cada pasaje cuesta 1,40 pesos, sin limitaciones de horario o de líneas de colectivos. También se podrá realizar recargas de de crédito de la misma manera que el dispositivo de la tarjeta habitual en cualquier centro de recarga de la ciudad. 
Las nuevas tarjetas serán entregadas durante el mes de septiembre.

Trabajo sostenido
José Luis Alen, presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) resaltó que “este es un motivo para celebrar porque Santa Fe es una ciudad que apuesta al boleto urbano universitario” y resaltó el trabajo con la Municipalidad de Santa Fe para concretar este relanzamiento. 
Al informar sobre este nuevo sistema, Alen reiteró que todos los estudiantes interesados en contar con este beneficio deben realizar el trámite, y explicó que la documentación solicitada es la misma que se debe presentar en la Universidad para acceder a una beca para material de estudios. “Gracias a gestiones que realizamos desde la FUL, hemos logrado que el 80 % de la documentación responda a describir la situación socio económica del estudiante y el otro 20 % refleje su situación académica”, indicó.

Beneficios
Para la FUL, esta nueva tarjeta para acceder al descuento del boleto urbano es una forma más de trabajar por y para los estudiantes, entendiendo en forma integral la vida del universitario. “Pensamos en el bienestar de todos, así debemos destacar que el comedor universitario funciona muy bien, entonces, los estudiantes pueden concurrir a ciudad universitaria, gozando del descuento del boleto, y acceder a un menú saludable, nutritivo y económico. Todas son acciones que se complementan y van de la mano. 
Seguimos trabajando siempre tratando de ampliar los beneficios”.